El libro es nuestro amigo

El libro es nuestro amigo
El libro es nuestro amigo. Cuando un niño o un adolescente leen tiene la posibilidad de asomarse a mundos inusitados

El valor de las letras

Cuando un niño o un adolescente lee, vuela con su imaginación al infinito. Las letras nos hacen cabalgar sobre mundos extraordinarios, ser princesas entre castillos de ensueño, héroes salvadores de la humanidad o alegres saltamontes rodeados de mariposas y ráfagas de brisas primaverales. Podemos elevarnos con la quilla de algún barco pirata, saltar de una nave hacia el espacio sideral o cruzar la puerta de la realidad hacia sitios fantásticos. La literatura es magia para nuestra primera infancia tanto como aventura en la adolescencia o pasión en la juventud. Los cuentos, poemas y relatos son las alas del alma.

¡Como Alicia en el País de las Maravillas...pasemos juntos del otro lado!


Any Carmona

martes, 29 de junio de 2010

POTRI Y TOFI por Any Carmona - Cap VI: Amistades verdaderas (4- 8 años)

Regresaron a casa y todo volvió a la vida normal. Siguieron entrenando para el próximo año, siempre con dedicación y ganas de superarse. La vaca Verónica siguió cuidándolos con su tibia leche y el perro Guardián los hacía reír con sus chistes. Hernán, el padre de Tofi continuaba gruñendo por casi todo y en cada momento. Ya no lo escuchaban porque era “pura espuma” y nunca cumplía con sus amenazas…


Un día aconteció un hecho que cambió para siempre la vida de la cabaña: Hernán se casó con una linda señorita del pueblo llamada Celia quien vino a vivir con ellos. Era el fin del invierno y ya la primavera comenzaba a dar sus primeros verdes brotes sobre las ramas de los árboles que rodeaban el terreno. Se anticipaba la llegada de las golondrinas que venían del norte.
- ¡Viene, ya viene Celia… Y trae un enorme equipaje! – Ladró el perro Guardián que se había subido a la colina del ala oeste para divisar la llegada de los novios en su flamante camioneta.
- ¡Ya vienen, ya llegan! - Mugió a viva voz Verónica desde el corral, muy preocupada porque no sabía si lograría abastecer de leche a la casa ahora que venían más habitantes.
Tofi tomó de las riendas a Potri y lo arrastró hacia el portón de entrada. Melena, la yegua blanca, los seguía de cerca. Llegaron a la cima, observaron cómo se acercaba una camioneta blanca tirando un furgón por detrás. Los vieron acercarse y doblar la curva final que desembocaba en la casa. El amo Hernán se bajó primero riendo a más no poder “¿Hernán riendo?” Pensó Potri…Luego bajó ella, la esposa, una mujer joven vestida de blanco y una tercera persona, una niña muy linda que venía vestida con ropa de montar.

- ¡Tofi, Tofi! – Gritó el papá.
- ¡Tofi, amigo! – Gritó la niña – Soy María Rosa, ¡Hola!
Por el camino bordeado de eucaliptos venía Tofi cabalgando sobre Potri, Melena al trote y Guardián por detrás.
- ¡Hola!... ¿qué haces aquí Niña? – Dijo Tofi bajando de su potrillo y extendiendo un beso a su amiga.
- Soy la hija de Celia, vengo a vivir con ustedes y, lo mejor de todo… ¡traigo conmigo a Pili!... quien no ve las horas de salir del furgón – ¡Ja, ja, ja, ja! Creo que nos divertiremos mucho acá…¿Verdad?

Así fue como se formó una gran familia: Hernán y Celia y sus hijos Tofi y María Rosa con sus dos mascotas que eran los mejores caballos de salto de Lago Puelo. Desde entonces, el potrillo bayo Potri y la potranca baya Pili fueron una verdadera leyenda en esas comarcas. Hernán no volvió a ser un gruñón y todos aprendieron a vivir en armonía con el esfuerzo y la alegría de todos los días


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario