El libro es nuestro amigo

El libro es nuestro amigo
El libro es nuestro amigo. Cuando un niño o un adolescente leen tiene la posibilidad de asomarse a mundos inusitados

El valor de las letras

Cuando un niño o un adolescente lee, vuela con su imaginación al infinito. Las letras nos hacen cabalgar sobre mundos extraordinarios, ser princesas entre castillos de ensueño, héroes salvadores de la humanidad o alegres saltamontes rodeados de mariposas y ráfagas de brisas primaverales. Podemos elevarnos con la quilla de algún barco pirata, saltar de una nave hacia el espacio sideral o cruzar la puerta de la realidad hacia sitios fantásticos. La literatura es magia para nuestra primera infancia tanto como aventura en la adolescencia o pasión en la juventud. Los cuentos, poemas y relatos son las alas del alma.

¡Como Alicia en el País de las Maravillas...pasemos juntos del otro lado!


Any Carmona

martes, 14 de septiembre de 2010

BLANCA, NIEVE Y SUS AMIGOS por Any Carmona - (Desde 6 años)

Capítulo VI: Festejos para los héroes


En la casa, Blanca lloraba mucho. Estaba preocupada por la pérdida de su gatita Pelusa. Su mamá Cecilia la consolaba y le daba ánimos porque ella sabía que los gatos la encontrarían.
- ¡Mamá, Mamita!…estoy muy triste – decía mientras se secaba las lágrimas con un pañuelito bordado - ¡La gatita Pelusita está perdida desde ayer y yo no puedo hacer nada!...¡Snif…snif! – seguía llorando.
- Ya verás que pronto la traerán de regreso. Calma, Blanquita, no desesperes – la consolaba su mamá.
- Pero estuvo toda la noche afuera, tengo miedo que un animal peligroso la haya lastimado…

Y así pasaron las horas Blanca y su mamá, esperando todo ese día. Casi al atardecer, muy grande fue su sorpresa, al ver venir caminando a toda la pandilla de gatos, liderados por el gran gato Negro. Nieve y Jerónimo traían a Pelusa en andas luego de haberla hallado.
Todos festejaron la llegada. Los patitos hicieron un desfile en el estanque, las palomas le trajeron a Pelusa un trozo de panal lleno de miel desde la casa del palomar y el perro Joel, saltó de alegría ladrando a más no poder. Él y los gatitos Mota y Leoni, habían preparado un gran ramo de flores. Regalo que acompañaron de un plato de leche tibia que habían pedido a la dueña de casa. Pelusa estaba muy emocionada. Prometió no volver a ser tan traviesa y todo quedó olvidado en pocos minutos.

Ahora que estaban todos en casa, Blanca, Nieve y sus amigos se propusieron hacer una fiesta. Invitaron a todo el vecindario y hasta al apicultor y su esposa. Todos asistieron. Fueron llegando desde los lugares más remotos de la región, caballos de alquiler, perros vagabundos, gallinas de varios gallineros y, por supuesto, toda la pandilla de gatos cantores más la barra de amigos de siempre. Armaron una reunión memorable bailando y cantando hasta el amanecer, al son de la música que sonaba desde el viejo Wincofón.

Cuando Nieve y Jerónimo se acostaron, no podían conciliar el sueño. Charlaron hasta que se hizo de día, comentando los últimos sucesos.
- Nunca pensé que Pelusa fuera tan osada, que se aventuraría hasta llegar al arroyo – dijo Jerónimo.
- Yo siempre supe que el ruido del agua le llamaba la atención y cuando el gato Negro me hizo pensar, ahí lo deduje – contestó Nieve.
- ¿Dedujiste qué?
- Que se había ido por el norte y hacia allá fuimos hasta que la encontré – dijo la gata.
- ¡Pero si fui yo quien la encontré!- dijo su esposo.
- ¡Pero no!... fui yo con el gato Negro – corrigió Nieve.


- ¡Nada que ver…!
Y siguieron discutiendo hasta que salió el sol más nunca quedó muy claro quién o quienes eran los héroes de aquellas jornadas.


(Continuará)

5 comentarios:

  1. Gracias Manolo. La idea es hacer pensar a los chicos y generar el debate (análisis)...Besitos...Any

    ResponderEliminar
  2. Ohh! Me encanto! :)!

    ResponderEliminar
  3. Hay un montón de errores ortograficos, como: "Fui yo quien la encontré" es: "Fui yo quien la encontró"

    ResponderEliminar