El libro es nuestro amigo

El libro es nuestro amigo
El libro es nuestro amigo. Cuando un niño o un adolescente leen tiene la posibilidad de asomarse a mundos inusitados

El valor de las letras

Cuando un niño o un adolescente lee, vuela con su imaginación al infinito. Las letras nos hacen cabalgar sobre mundos extraordinarios, ser princesas entre castillos de ensueño, héroes salvadores de la humanidad o alegres saltamontes rodeados de mariposas y ráfagas de brisas primaverales. Podemos elevarnos con la quilla de algún barco pirata, saltar de una nave hacia el espacio sideral o cruzar la puerta de la realidad hacia sitios fantásticos. La literatura es magia para nuestra primera infancia tanto como aventura en la adolescencia o pasión en la juventud. Los cuentos, poemas y relatos son las alas del alma.

¡Como Alicia en el País de las Maravillas...pasemos juntos del otro lado!


Any Carmona

domingo, 3 de octubre de 2010

CUANDO SE ABRE EN LA MAÑANA por Federico García Lorca


Cuando se abre en la mañana
roja como sangre está;
el rocío no la toca
porque se teme quemar.
Abierta en el mediodía
es dura como el coral,
el sol se asoma a los vidrios
para verla relumbrar.
Cuando en las ramas empiezan
los pájaros a cantar
y se desmaya la tarde
en las violetas del mar,
se pone blanca, con blanco
de una mejilla de sal;
y cuando toca la noche
blanco cuerno de metal
y las estrellas avanzan
mientras los aires se van,
en la raya de lo oscuro
se comienza a deshojar.
*
FEDERICO GARCÍA LORCA

11 comentarios:

  1. me gusta mucho el poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NOMAS LO BUSQUE PORQUE ME LOE ENCARGARON DE TAREA

      Eliminar
    2. si porque tambien lo puedes leer es muy bello aunque no lo creas de la edad que seas yo tengo 9 anños pronto 10 y que no porque tenga 10 no voy a leer cosas como poemas y etc

      Eliminar
    3. me lo encargaron de tarea....... muy bonito

      Eliminar
    4. ami igual hoy de la escuela constitución

      Eliminar
  2. Me encanto y aparte me lo encargaron de tarea

    ResponderEliminar