El libro es nuestro amigo

El libro es nuestro amigo
El libro es nuestro amigo. Cuando un niño o un adolescente leen tiene la posibilidad de asomarse a mundos inusitados

El valor de las letras

Cuando un niño o un adolescente lee, vuela con su imaginación al infinito. Las letras nos hacen cabalgar sobre mundos extraordinarios, ser princesas entre castillos de ensueño, héroes salvadores de la humanidad o alegres saltamontes rodeados de mariposas y ráfagas de brisas primaverales. Podemos elevarnos con la quilla de algún barco pirata, saltar de una nave hacia el espacio sideral o cruzar la puerta de la realidad hacia sitios fantásticos. La literatura es magia para nuestra primera infancia tanto como aventura en la adolescencia o pasión en la juventud. Los cuentos, poemas y relatos son las alas del alma.

¡Como Alicia en el País de las Maravillas...pasemos juntos del otro lado!


Any Carmona

martes, 9 de noviembre de 2010

LA RANITA (I) por Manuel Cubero Urbano


















En la orillita del río
anoche la oí llorar:
era una pobre ranita.
-Croac, croac, croac.

Yo a su lado me acerqué,
pues la quise consolar,
y ella, sólo respondía:
-¡Croac, croac, croac!

-¿Por qué lloras? -le pregunto.
-No pararé de llorar
hasta que el agua del río
croac, croac, croac.

-Hasta que el agua del río,
sea salada como el mar,
y en ella ahogue mis penas,
croac, croac, croac…

Como silencio guardé,
ella contempló mi cara,
y al verme triste me dijo:
-¿Croac, croac, croac?

Quien escucha a sus vecinos
Algo bueno tiene ya.
Por eso voy a repetirte:
Croac, croac, croac.

-¿Qué me dices tú, ranita?
¡Ay, qué alegría me das!
¡Que ya somos amiguitos!
Croac, croac, croac.

Y todos los que nos lean
Que aprendan esta lección:
Escuchar a quien nos habla
Es de buena educación.
Cronch, cronch, cronch, cronch.


MANUEL CUBERO URBANO

1 comentario:

  1. Gracias querido Manolo por enviarnos estos poemitas sobre una ranita muy especial...besos...Any

    ResponderEliminar