El libro es nuestro amigo

El libro es nuestro amigo
El libro es nuestro amigo. Cuando un niño o un adolescente leen tiene la posibilidad de asomarse a mundos inusitados

El valor de las letras

Cuando un niño o un adolescente lee, vuela con su imaginación al infinito. Las letras nos hacen cabalgar sobre mundos extraordinarios, ser princesas entre castillos de ensueño, héroes salvadores de la humanidad o alegres saltamontes rodeados de mariposas y ráfagas de brisas primaverales. Podemos elevarnos con la quilla de algún barco pirata, saltar de una nave hacia el espacio sideral o cruzar la puerta de la realidad hacia sitios fantásticos. La literatura es magia para nuestra primera infancia tanto como aventura en la adolescencia o pasión en la juventud. Los cuentos, poemas y relatos son las alas del alma.

¡Como Alicia en el País de las Maravillas...pasemos juntos del otro lado!


Any Carmona

lunes, 27 de diciembre de 2010

MY BRIGTH SUN (For my second grandson)


You are close to my eyes,
my dear child.
You exist on my face
like a big bright sun.

Because you are
inside my heart,
my snack of cookies.
And you're coming to my home
under this special sky blue.

What magical country
you come from?
Do you have a red rose
in your little hand?
Have a crystal butterfly
on your nose?
Or bring a crown of clouds
over your head?

Welcome to my life
my grandson!
Because you are
my beautiful and
sweet love.

 
ANY CARMONA


Mi sol brillante
(Para mi segundo nieto)

Tú estás cerca de mis ojos,
mi querido niño.
Tú existes sobre mi rostro
como un gran sol brillante.

Porque tú estás
dentro de mi corazón,
mi mordisco de masita.
Y estás llegando a mi hogar
bajo este cielo especial y azul.

¿De qué mágico país vienes?
¿Tienes una rosa roja
en tu pequeña mano?
Tienes una mariposa de cristal
sobre tu nariz?
¿O traes una corona de nubes
sobre tu cabeza?

¡Bienvenido a mi vida,
nieto mío!
Porque eres
mi bello y dulce amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario