El libro es nuestro amigo

El libro es nuestro amigo
El libro es nuestro amigo. Cuando un niño o un adolescente leen tiene la posibilidad de asomarse a mundos inusitados

El valor de las letras

Cuando un niño o un adolescente lee, vuela con su imaginación al infinito. Las letras nos hacen cabalgar sobre mundos extraordinarios, ser princesas entre castillos de ensueño, héroes salvadores de la humanidad o alegres saltamontes rodeados de mariposas y ráfagas de brisas primaverales. Podemos elevarnos con la quilla de algún barco pirata, saltar de una nave hacia el espacio sideral o cruzar la puerta de la realidad hacia sitios fantásticos. La literatura es magia para nuestra primera infancia tanto como aventura en la adolescencia o pasión en la juventud. Los cuentos, poemas y relatos son las alas del alma.

¡Como Alicia en el País de las Maravillas...pasemos juntos del otro lado!


Any Carmona

miércoles, 18 de agosto de 2010

Mi perrita Pancha


Pancha es mi perrita regalona.
Es color de almendras su pelaje
moteado en copos de azúcar blancos.
Suave y pequeña como un osito.

Sus dulces ojos como canicas negras
un poco velados por la catarata,
me miran fijo cuando quieren algo
destilando amor siempre que me acerco.

Pancha es muy dormilona.
En su cuchita pasa casi todo el día.
Lame sus patas, roe su hueso
y sale a pasear contenta a la placita.

Mameluky le digo de cariño,
Cuquita como segundo nombre.
Obediente y leal es mi  mascota,
compañera fiel de todos mis destinos.

Ya está viejita y se queda a mi lado,
me sigue siempre cuando estoy en casa.
Me lame la mano cuando la acaricio
y ladra muy fuerte si no la entiendo.

Pancha, Panchita, Pichichita,
botón de oro, tierna florcita
¡Quédate por siempre en tu rincón
porque en mi alma
ya te has acurrucado!


ANY CARMONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario