El libro es nuestro amigo

El libro es nuestro amigo
El libro es nuestro amigo. Cuando un niño o un adolescente leen tiene la posibilidad de asomarse a mundos inusitados

El valor de las letras

Cuando un niño o un adolescente lee, vuela con su imaginación al infinito. Las letras nos hacen cabalgar sobre mundos extraordinarios, ser princesas entre castillos de ensueño, héroes salvadores de la humanidad o alegres saltamontes rodeados de mariposas y ráfagas de brisas primaverales. Podemos elevarnos con la quilla de algún barco pirata, saltar de una nave hacia el espacio sideral o cruzar la puerta de la realidad hacia sitios fantásticos. La literatura es magia para nuestra primera infancia tanto como aventura en la adolescencia o pasión en la juventud. Los cuentos, poemas y relatos son las alas del alma.

¡Como Alicia en el País de las Maravillas...pasemos juntos del otro lado!


Any Carmona

miércoles, 5 de mayo de 2010

La extraña criatura (cuento 12-16 años)

La extraña criatura


Allá lejos, bajo las heladas aguas de Lago Argentino, vivía un enorme monstruo que dormía plácidamente todo el invierno.
Cuenta la leyenda que los pobladores de las aldeas cercanas, lo veían salir de vez en cuando en las noches de luna llena, cuando la primavera despuntaba y comenzaban a verdear, las laderas de las montañas.
Juan, el hijo de Tomás Krausser, el alemán que vivía junto a la orilla oeste, vio salir de pronto un enorme animal y clavar su aguda mirada sobre sus asustados ojos, para introducirse luego en el agua, en medio de movimientos concéntricos que formaban círculos a su alrededor.
Cuando ya no pudo verlo más, cayó preso de un impulso incontrolable. Saltó a su bote, remó hasta el lugar, a diez metros de la playa y se lanzó a las frías y oscuras aguas, para no volver jamás.
Lo buscaron incansablemente. Día tras día, año tras año, sin éxito alguno.
Sólo el alemán, dice ver la silueta de su hijo sobre el agua, montada en una extraña criatura, en esas claras noches de plenilunio.

ANY CARMONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario